.. aprendiendo a ser "profe-monitora": EXPERIENCIAS ..

jueves, 25 de septiembre de 2008

Monedero de papel de regalo

Este taller viene a partir de los monederos hechos con bricks de leche, zumo o galletas, como estos:

Pero esta vez vamos a hacer un monedero con papel de regalo:

Material:

- Cualquier papel que tengas por casa.

- Papel de forrar libros

- Tijeras o cúter

- Pegamento

- Cinta adhesiva normal y otra de algún color opaco

- Velcro adhesivo


Descripción:

Cortamos el papel al tamaño que prefieras (cuánto más grande, mayor será el tamaño del monedero). Después lo forramos para que tenga consistencia, hay que hacerlo con mucho cuidado sobretodo si el papel es de regalo porque se arruga muchísimo.

Doblamos el papel por la mitad dejando una solapita para pegar las dos aristas con más facilidad. Si no es suficiente el pegamento sobre la pestaña para pegarla poner un trozo de celo.

Hacer unas dobleces a los lados del papel ya pegado por la solapa, para que así el monedero tenga más capacidad. En la imágen se ve cómo está doblado.

Dividir en tres partes el monedero (a lo largo) y pegar dos de ellas:

Una vez pegadas estas dos partes recortar lo que sobra de la parte de arriba para abrir el monedero (tendrá dos compartimentos):

Yo he aprovechado el rectangulo de papel que he recortado en la parte de arriba para hacer un marco... Para eso a este trozo de papel le he recortado un marco en el centro y lo he forrado:

Luego le he hecho un corte al lado derecho para que al pegarlo al monedero se pudiera poner el papel por dentro. Al poner el pegamento, cuidado con no pasarlo por la parte dónde se va a pasar la foto:

Finalmente he acabado de pegar y de darle mejor imágen al monedero con cinta aislante negra y con algunos adornos. Sin olvidarnos del velcro para poder cerrarlo!











3 comentarios:

besitos al tuno dijo...

Jo que chulo¡ Te ha quedado muy original.Me voy a hacer uno¡¡¡ Gracias y felicidades por el trabajo. Besos.

lula creations dijo...

cuantas manualidades para peques!!!me parece genial

Mikel dijo...

Hola! tu tb eres scout? jeje bueno te escribo para comentarte que me gustan mucho tus manualidades, me gustaria contar contigo en mi web www.miltalleres.com y tb con tus creaciones klaro! espero que me contestes a este mensaje.
te dejo el mail mlmbf83@hotmail.com

un beso